Close Menu
El Cardinal
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
What's Hot

UTEC fortalece formación científica con encuentro de nanotecnología

23 junio, 2026

Impulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas

23 junio, 2026

LXVI Legislatura aprueba reforma para sancionar inasistencias injustificadas de regidores a comisiones

23 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
El Cardinal
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
El Cardinal
Hidalgo

UTEC fortalece formación científica con encuentro de nanotecnología

Antonio AlcarazBy Antonio Alcaraz23 junio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Redacción

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) realizó una nueva edición de “Con-ciencia NANO”, iniciativa académica que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la nanotecnología mediante conferencias y talleres especializados dirigidos a estudiantes y docentes.

 

En esta ocasión, la institución recibió a 20 estudiantes de la carrera de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), fortaleciendo la colaboración académica y el intercambio de experiencias entre ambas universidades.

 

Como parte de las actividades, la Anahí Sosa Arróniz, de la UTCV, impartió la conferencia “Síntesis de Nanopartículas de óxido de silicio dopadas con ácido fólico para el tratamiento de tumores tipo glioblastoma”, en la que expuso aplicaciones de la nanotecnología en el ámbito biomédico y su potencial para el desarrollo de tratamientos innovadores.

 

Asimismo, el profesor investigador de la UTEC, Mizraim Uriel Flores Guerrero, impartió el taller “Caracterización de Materiales”, donde compartió conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas de análisis utilizadas en el estudio de materiales avanzados.

 

Durante la jornada, el rector de la UTEC, Tito Dorantes Castillo, destacó la importancia de fortalecer espacios de intercambio académico que impulsen la investigación, el desarrollo científico y la formación de estudiantes con visión global.

 

La Ingeniería en Nanotecnología de la UTEC está orientada al diseño y desarrollo de materiales, dispositivos y sistemas a escala nanométrica, integrando áreas como física, química, matemáticas y biología para desarrollar soluciones innovadoras para sectores como la medicina, farmacéutica, electrónica, automotriz, textil, agrícola y energética.

 

Esta actividad forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para fortalecer la formación científica, tecnológica y de innovación entre las y los estudiantes de educación superior.

 

Finalmente, la Universidad informó que mantiene abierta su convocatoria de admisiones hasta el 4 de agosto de 2026 para las y los jóvenes interesados en integrarse a este programa educativo.

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleImpulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas
Avatar photo
Antonio Alcaraz

Related Posts

Impulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas

23 junio, 2026

LXVI Legislatura aprueba reforma para sancionar inasistencias injustificadas de regidores a comisiones

23 junio, 2026

¿Son nuevas o solo las forraron con vinil? Tuzobús abre patios y muestra autobuses retirados para acabar con la polémica 

23 junio, 2026

¡Se les acabó lo gandallas! En menos de dos semanas multarán a quienes invadan el carril exclusivo del Tuzobús

23 junio, 2026
Leave A Reply

OTRAS NOTAS

UTEC fortalece formación científica con encuentro de nanotecnología

23 junio, 2026

Impulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas

23 junio, 2026

LXVI Legislatura aprueba reforma para sancionar inasistencias injustificadas de regidores a comisiones

23 junio, 2026

¿Son nuevas o solo las forraron con vinil? Tuzobús abre patios y muestra autobuses retirados para acabar con la polémica 

23 junio, 2026

Periodismo honesto, con valor, sentido humano, a veces sarcástico y divertido. Noticias frescas...

MINUTO AL MINUTO
  • UTEC fortalece formación científica con encuentro de nanotecnología
  • Impulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas
  • LXVI Legislatura aprueba reforma para sancionar inasistencias injustificadas de regidores a comisiones
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
© 2026 EL CARDINAL Derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.