Close Menu
El Cardinal
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Educación
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
What's Hot

Julio Menchaca reconoce excelencia académica de 32 participantes de la OCI 2026

25 junio, 2026

Llevan estudiantes de CONALEP sabores de Hidalgo a muestra gastronómica nacional

25 junio, 2026

Congreso de Hidalgo avala reforzar verificación sanitaria en purificadoras de agua

25 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
El Cardinal
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Educación
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
El Cardinal
Educación

Gobierno de Hidalgo destinará más de 415 mdp para infraestructura educativa

Antonio AlcarazBy Antonio Alcaraz16 junio, 2026Updated:25 junio, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Redacción

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), destinará durante 2026 más de 415 millones de pesos para obras y acciones de infraestructura educativa en planteles de educación básica, con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y del esquema FAM Potenciado, y permitirán atender escuelas públicas en distintas regiones de la entidad.

Detalló que, mediante recursos del FAM regular y aportaciones estatales, se ejercerán más de 150 millones de pesos en beneficio de 87 escuelas públicas ubicadas en 41 municipios, con beneficio directo para más de 18 mil 900 alumnas y alumnos.

Asimismo, señaló que a través del esquema FAM Potenciado se contempla una inversión superior a los 265 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de aproximadamente 160 planteles de Educación Básica, en beneficio de cerca de 35 mil estudiantes.

Entre las principales acciones previstas destaca la construcción de techumbres en escuelas de educación básica, para lo cual se destinarán 123 millones de pesos, incluidos planteles con baja matrícula, a fin de garantizar espacios adecuados para la realización de actividades cívicas, deportivas y recreativas.

De igual forma, se invertirán más de 57 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de sanitarios, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud, higiene y bienestar de las comunidades escolares.

Además, se destinarán 50 millones de pesos al equipamiento de laboratorios y talleres, a fin de fortalecer los espacios para el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades de las y los estudiantes.

Como parte de esta estrategia, también se contempla la construcción y equipamiento de un Centro de Atención Infantil (CAI), con una inversión de 15 millones de pesos, así como obras específicas en los municipios de Tepeji del Río y Tulancingo, donde se ejercerán recursos por 8 y 12 millones de pesos, respectivamente.

Natividad Castrejón destacó que estas acciones forman parte del compromiso del gobierno estatal por fortalecer la infraestructura educativa y garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

“En Hidalgo continuamos trabajando de manera coordinada para fortalecer las condiciones de nuestras escuelas y garantizar que el derecho a una educación con equidad, inclusión y calidad llegue a todas las regiones de nuestro estado”, afirmó Natividad Castrejón.

Naty Castrejón SEPH
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDelitos disminuyen en Mineral de la Reforma; destacan aseguramientos y detenciones durante mayo
Next Article ¡Agárrense! Proyectan expandir el Río de las Avenidas hasta el Parque Industrial Platah y ampliar la México-Pachuca: gobernador de Hidalgo
Avatar photo
Antonio Alcaraz

Related Posts

Julio Menchaca reconoce excelencia académica de 32 participantes de la OCI 2026

25 junio, 2026

Llevan estudiantes de CONALEP sabores de Hidalgo a muestra gastronómica nacional

25 junio, 2026

Congreso de Hidalgo avala reforzar verificación sanitaria en purificadoras de agua

25 junio, 2026

Vuelca ambulancia en barranco en el corredor de la montaña; rescatan a paramédicos atrapados 

24 junio, 2026
Leave A Reply

OTRAS NOTAS

Julio Menchaca reconoce excelencia académica de 32 participantes de la OCI 2026

25 junio, 2026

Llevan estudiantes de CONALEP sabores de Hidalgo a muestra gastronómica nacional

25 junio, 2026

Congreso de Hidalgo avala reforzar verificación sanitaria en purificadoras de agua

25 junio, 2026

Vuelca ambulancia en barranco en el corredor de la montaña; rescatan a paramédicos atrapados 

24 junio, 2026

Periodismo honesto, con valor, sentido humano, a veces sarcástico y divertido. Noticias frescas...

MINUTO AL MINUTO
  • Julio Menchaca reconoce excelencia académica de 32 participantes de la OCI 2026
  • Llevan estudiantes de CONALEP sabores de Hidalgo a muestra gastronómica nacional
  • Congreso de Hidalgo avala reforzar verificación sanitaria en purificadoras de agua
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Metrópoli
  • Hidalgo
  • Política
  • Educación
  • Regiones
  • México
  • Mundo
  • Seguridad
  • Opinión
  • Historias
  • Cardinal Food & Travel
© 2026 EL CARDINAL Derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.