By El Cardinalito
¡Ahora sí, se terminó el “nomás tantito”! Las personas que acostumbran utilizar el carril confinado del Tuzobús para ahorrarse unos minutos en el tráfico pronto podrían recibir una desagradable sorpresa en forma de multa.
La secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó este día en conferencia de prensa que en aproximadamente una semana y media comenzarán a aplicarse sanciones a quienes sean sorprendidos circulando de manera indebida por el carril exclusivo del sistema de transporte.
Tomando como referencia el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en 2026, que es de $117.31 pesos, los montos de las multas serían:
20 UMAS = $2,346.20 pesos
30 UMAS = $3,519.30 pesos
La medida busca poner orden y garantizar la seguridad y eficiencia del Tuzobús, ya que la invasión del carril representa un riesgo para usuarios, operadores y otros automovilistas.
Durante meses, numerosos conductores aprovecharon el espacio restringido para evitar filas y congestionamientos, pero las autoridades advirtieron que el periodo de tolerancia está por concluir y que quienes insistan en hacer de las suyas deberán asumir las consecuencias.
Así que si eres de los que pensaba que nadie veía cuando se metía al carril del Tuzobús, más vale pensarlo dos veces, porque las sanciones están a punto de arrancar.
